UNO CON LA NATURALEZA
Salir de nuestra rutina diaria es un buen modo de desestresarnos y compartir juntos a las personas que amamos, que siempre están ahí para nosotros y que mejor si son tus amigos.
.
Un campamento en donde el primero Diploma del Colegio "San José", disfrutó con todos los ánimos y compañerismo.
Nuestro destino las cavernas "templo de ceremonia"; a las 9:30 de la mañana del día sábado 6 de noviembre de 2015 se realizó este asombroso campamento, en el cual todos mis compañeros y yo, compartimos momentos inolvidables en las distintas actividades procreadas en esos dos hermosos días.
Las carpas fue en donde el apoyo entre amigos era la clave para
conseguir la meta esperada que era tener un techo en donde pasar la
noche.
Se cumplió este objetivo, todos obtuvieron sus carpas en la cual nos ubicamos en grupos para pasar la noche.
Ya con nuestras carpas listas para la noche, nuestra tarea más importante cocinar, esta era la labor más importante, al final nos resultó una deliciosa parrillida.
Cocinar en un ambiente en el cual no se esta acostumbrado al inicio será un poco difícil acoplarse, pero con el apoyo de todos se pudo preparar y al fin tener la comida a la hora establecida.
Ya almorzados, era de nuestra aventura, con todo preparado nos dirigimos a las cavernas de ese lugar, era la que todos estábamos esperando, ya en la caverna todos dieron su mejor esfuerzo para poder salir, y así lograr pasar los obstáculos los cuales constaban en gatear, agacharse, mojarse, tal ves golpearse un poco, pero no fue muy peligroso y aun así contamos con un buen equipo de seguridad. Ya fuera de la caverna, caminamos por un sendero conocimientos cosas asombrosas y aprendiendo nuevas tradiciones que las personas de ese lugar suelen hacer. Luego de la primera caverna nos aguardaba otra, en la cual se realizaban ceremonias, en donde conocimos los tipos de ceremonias que realizaban; contamos historias, leyendas y otros relatos de la zona.
ALGUNAS LOCURAS QUE HICIMOS DENTRO DE LAS CAVERNAS.
Ya después de comer y hacer realizado una ceremonia como creencia monótona de las personas residentes, nos dirigimos a nuestras carpas ya bañados y bien comidos, ahí tuvimos unos momentos de amistad compartida en donde todos disfrutamos de los juegos, que realizamos y ya casi para ir las terroríficas historias.
HORA DE DORMIR zzzzz...
Al día siguiente nos levantamos a las "7", para ir a Huasquila un lugar ubicado en Cotundo, desayunamos y recogimos todo, las carpas, las maletas, más tarde dos taxis de la zona nos vinieron a recogernos, era hora de decir adiós a las cavernas y agradecer a los que nos brindaron el lugar del campamento.
Ya llegamos a Huasquila, un amable profesor nos brindo su hogar para nuestras maletas, después realizamos una caminata hasta llegar a unas figuras incrustadas en rocas, los cuales son denominadas petroglifos.
Después de observar algunos de estos petroglifos, nos dirigimos a una hostería, ya estando ahí caminamos por un sendero hasta llegar a un cascada la mayoría de nosotros nos introducimos en ella para refrescarnos y tomar algunas fotos.
Ahí tomamos un refrigerio, que supongo que estuvimos ambrientos y lo disfrutamos. Existió una segunda cascada mucho mejor que la anterior e igual que la otra la disfrutamos.
Finalmente, regresamos a ver nuestras maletas y almorzar una deliciosa tilapia, luego nos despedimos de todos.